¿De cuántos litros tiene que ser un calentador de gas?

¿De cuántos litros tiene que ser un calentador de gas?

Los calentadores de agua de uso doméstico suelen utilizar gas como combustible principal. Por supuesto, si la vivienda es de grandes dimensiones o las necesidades de consumo son muy altas, es aconsejable optar por otro tipo de soluciones, como puede ser un termo eléctrico o un acumulador de agua caliente. En este punto, seguro que te estás preguntando de cuántos litros tiene que ser un calentador de gas. Por ello, nuestros expertos responden en las siguientes líneas. ¡Toma nota!


¿Cuál es nuestra necesidad de agua caliente?

Para determinar cuántos litros por minuto debe tener un calentador de gas, primero estimaremos nuestra necesidad de agua caliente. Y es que si operamos dentro de un local u oficina, nuestras necesidades de consumo pueden limitarse exclusivamente al uso de un fregadero o lavabo, por lo que la necesidad de producción de agua caliente puede reducirse a unos 5 litros por minutos. 

En cambio, si se trata de una vivienda familiar, podemos necesitar un abastecimiento de entre 10 y 15 litros de agua por minuto. 

Capacidad del calentador según el consumo y características de la vivienda

¿De cuántos litros tiene que ser un calentador de gas en función del caudal consumido por minuto y las características de cada vivienda? A continuación, ofrecemos una tabla con las aproximaciones. 

Calentadores para 5 o 6 l/min

Esta es la capacidad aproximada de producir agua caliente para un fregadero, lavabo o ducha, siempre que el salto térmico supere los 25 ºC. En este punto, aclaramos que el salto térmico es  la diferencia de temperatura del agua antes y después de pasar por la caldera. Por ejemplo, si el agua fría entra a 15ºC y, una vez calentada, sale a 25ºC, habrá un salto térmico de 10ºC. 

Calentadores de 12 l/min 

Este tipo de soluciones cubre las necesidades de consumo para un lavabo o fregadero y una ducha con saltos térmicos superiores a 25ºC. Se trata de los calentadores más utilizados. 

Calentadores de 15 l/min

15 litros de agua caliente por minuto es la capacidad aproximada que necesitan dos fregaderos, dos lavabos o dos duchas simultáneamente, siempre que el salto térmico requerido no supere los 25 ºC. Si el salto térmico es superior, hemos de optar por calentadores de gas de entre 17 y 18 l/min. 

 

En resumen, para asegurarnos de que la capacidad de suministro de nuestra caldera se va a adaptar a nuestras necesidades, debemos tener en cuenta fundamentalmente el número de puntos de agua caliente que hay en la vivienda, así como la cantidad de veces que vamos a utilizarlos de forma simultánea. Si todavía no tienes claro qué solución de agua caliente necesitas y estás buscando una empresa especializada en instalación de calentadores y calderas en Tenerife, ponte en contacto con Repara a Domicilio. ¡Podemos ayudarte!

No Comments

Post A Comment