Blog

Muchos usuarios se preguntan por qué gotea el aire acondicionado. Para responder a esta cuestión, primero debemos tener una idea general sobre cómo funciona este electrodoméstico.  Para empezar, ten en cuenta que el aire frío en realidad no existe. Los propios aparatos de aire acondicionado son los que producen agua porque condensan la humedad ambiental. En este punto, por el interior de nuestro aparato circula un refrigerante a una temperatura más baja que la temperatura ambiental. Entonces, ¿por qué se produce la pérdida de agua? A continuación, detallamos las causas más comunes. 

¿Por qué pierde agua la lavadora? Antes de poner el grito en el cielo buscando el origen de la fuga, valora si se trata de una pérdida puntual o continua. Y es que, en muchas ocasiones, tan solo habremos de cerrar la puerta correctamente para acabar con la fuga. No obstante, si el problema persiste, ha llegado el momento de poner en marcha unas comprobaciones previas a fin de llamar o no a un técnico. 

Sí, agua y electricidad es una combinación letal que genera gran desconfianza entre los usuarios que se están planteando la instalación de un termo eléctrico en casa. En este sentido, muchos se preguntan si es peligroso ducharse con el termo eléctrico enchufado Pero debes saber que, actualmente, cuentas con una amplia oferta de soluciones termo-programables para disfrutar de agua caliente siempre que lo necesites y de forma totalmente segura. Por supuesto, un correcto mantenimiento también influirá enormemente en el nivel de seguridad que nos proporcione el aparato.  No obstante, y aunque el termo eléctrico es una solución eficiente y práctica para garantizar el suministro de agua caliente en el hogar o negocio, también puede que nos llevemos una sorpresa en nuestra factura de la luz. En consecuencia, puede resultar peligroso para nuestro bolsillo más que para nuestra integridad física si no realizamos un uso consciente y responsable, así como un adecuado mantenimiento. 

Los calentadores de agua de uso doméstico suelen utilizar gas como combustible principal. Por supuesto, si la vivienda es de grandes dimensiones o las necesidades de consumo son muy altas, es aconsejable optar por otro tipo de soluciones, como puede ser un termo eléctrico o un acumulador de agua caliente. En este punto, seguro que te estás preguntando de cuántos litros tiene que ser un calentador de gas. Por ello, nuestros expertos responden en las siguientes líneas. ¡Toma nota!

Cuando llega el invierno y el frío nada apetece más que una ducha de agua caliente. Y eso no sería posible sin un calentador de gas. Al abrir un grifo, el gas enciende la llama y el agua fría entra en el calentador. Ya caliente, se distribuye por la red de fontanería de la vivienda. Pero, ¿qué pasa si el calentador se estropea? Te contamos cuáles son las averías más comunes.