¿Es peligroso ducharse con el termo eléctrico enchufado?

¿Es peligroso ducharse con el termo eléctrico enchufado?

Sí, agua y electricidad es una combinación letal que genera gran desconfianza entre los usuarios que se están planteando la instalación de un termo eléctrico en casa. En este sentido, muchos se preguntan si es peligroso ducharse con el termo eléctrico enchufado

Pero debes saber que, actualmente, cuentas con una amplia oferta de soluciones termo-programables para disfrutar de agua caliente siempre que lo necesites y de forma totalmente segura. Por supuesto, un correcto mantenimiento también influirá enormemente en el nivel de seguridad que nos proporcione el aparato. 

No obstante, y aunque el termo eléctrico es una solución eficiente y práctica para garantizar el suministro de agua caliente en el hogar o negocio, también puede que nos llevemos una sorpresa en nuestra factura de la luz. En consecuencia, puede resultar peligroso para nuestro bolsillo más que para nuestra integridad física si no realizamos un uso consciente y responsable, así como un adecuado mantenimiento. 

¿Merece la pena mantener el termo en funcionamiento permanente?

Una duda común de los usuarios, más allá de si es peligroso ducharse con el termo eléctrico enchufado, es si merece la pena tener conectado el dispositivo de forma permanente. O si es mejor colocar programadores para que se encienda únicamente unas horas antes de utilizar agua caliente para regular la temperatura del agua. Por ejemplo, para una vivienda donde solo se utilice agua caliente por las mañanas, programar el termo para que se mantenga apagado el resto del día es la solución ideal. 

¿Cómo influye el aislante térmico en el consumo?

En este punto, el aislante también juega un papel determinante en la factura y el consumo optimizado, ya que permite conservar la temperatura sin necesidad de generar calor. Y es que el aislante es capaz de mantener el agua caliente durante más tiempo dentro del termo, reduciéndose sustancialmente las pérdidas de calor respecto a otros termos. 

Por tanto, esta es una solución ideal para reducir el consumo del termo.

Sincroniza tus hábitos de consumo con tu tarifa de la luz 

Otra forma de reducir drásticamente el consumo de electricidad en el hogar para aquellos que disponen de termo eléctrico es cambiar los hábitos. Este cambio es mínimo y supone un cambio radical en tu factura. En resumen: se trata de adaptar tus sesiones de ducha a los tramos horarios en los que la luz es más barata. 

 

¿Necesitas una solución de agua caliente acorde a tus necesidades o necesitas reparar tu termo eléctrico? Ponte en contacto con Repara a Domicilio, donde contamos con los mejores profesionales en la instalación y reparación de termos eléctricos para particulares y empresas.

No Comments

Post A Comment