¿Tu lavadora pierde agua?

Por qué pierde agua la lavadora

¿Tu lavadora pierde agua?

¿Por qué pierde agua la lavadora? Antes de poner el grito en el cielo buscando el origen de la fuga, valora si se trata de una pérdida puntual o continua. Y es que, en muchas ocasiones, tan solo habremos de cerrar la puerta correctamente para acabar con la fuga. No obstante, si el problema persiste, ha llegado el momento de poner en marcha unas comprobaciones previas a fin de llamar o no a un técnico. 

Derrames: todas las claves 

Si tu lavadora pierde agua por la puerta porque no cierre herméticamente, o bien por el cajetín – generalmente, tras utilizar demasiado detergente –, puedes realizar algunas comprobaciones previas. 

¿La goma está sucia?

Por ejemplo, puede que los problemas de cierre se deban a la típica capa de suciedad y moho que se acumula en la goma cuando no se limpia de forma regular. 

¿La goma está rota?

Otro de los motivos por los que pierde agua la lavadora es la goma rota. En este caso, debe sustituirse por una nueva. 

Atención a la presión de entrada

Si la fuga se debe a una presión de entrada de agua excesivamente elevada en relación a la resistencia de la lavadora, el problema puede estar originado en el punto de conexión. Para solventarlo, es recomendable llamar a un técnico  especialista que revise y arregle el problema. 

¿Por qué pierde agua la lavadora por debajo?

¿El tubo de la manguera está roto o deteriorado? ¿Hay obstrucción por cal o suciedad? ¿Las arandelas están dañadas? Estas incidencias pueden derivar en pérdidas de agua por debajo de la lavadora, pero son cuestiones que solo pueden responder y solventar con garantías los técnicos especialistas en reparación de electrodomésticos

Alarga la vida útil de tu lavadora

Por supuesto, la lavadora tiene una vida útil predeterminada. Si queremos prolongarla, debemos realizar limpiezas y comprobaciones regulares, pero también acostumbrarnos a usarla correctamente.  En este último aspecto, respetar la capacidad del tambor para evitar sobrecarga o no sobrepasar el límite recomendado de cantidad de detergente y suavizante son rutinas muy beneficiosas para alargar la vida de nuestra lavadora. 

 

Por último, si tu lavadora ya “tiene una edad”, puede que haya llegado el momento de renovarla. Pero antes de lanzarte a por una nueva solución, debes ponerte en contacto con técnicos especializados. En este sentido, desde Repara a domicilio contamos con los mejores técnicos especializados en reparación de electrodomésticos y disponemos de un amplio stock de recambios originales

No Comments

Post A Comment